"No te acostarás sin saber una cosa más"

jueves, 24 de febrero de 2011

responsabilidad acuática


Si pensaba que mis aventuras acuáticas iban a continuar este verano en mi luna de miel me equivocaba… esta semana me siento muy identificada con Ariel (Sirenita)… bajo el mar con mis pezqueñines… tengo en clase de todo… sobretodo cangrejitos traviesos como Sebastián  que les encanta estresar a los peces de clase… suerte que a las 5 nos vamos a casa… Ayer fuimos a comprar peces al acuarium del barrio y la verdad que es una suerte tener cerca una tienda tan bonita, con tanta variedad de peces y gente tan amable que nos ha informado de todo. Los peques han podido preguntarles sus curiosidades como auténticos reporteros(no como lo que acostumbran a poner ahora en la tele) y estoy convencida que han aprendido mucho y cuidaran a nuestros nuevos compañeros… como me han dicho hoy “tú no te preocupes de nada, los peces son nuestra responsabilidad” me he quedado muda… yo me he quedado muda… mi silencio ha sido debido a que por dentro he llorado de emoción al ver que mayores se están haciendo mis peques, después he sonreído y les he dicho tenéis razón… iba pensando por dentro “vosotros sois mi responsabilidad y vuestras responsabilidades son mis responsabilidades” bueno si necesitáis algo… y me han dicho muchas gracias con una sonrisa enorme… ese momento mágico ha sido interrumpido …uno a levantado la mano y me dice… Patri si vemos que tienen fiebre, se portan mal o no se mueven nos ayudas ¿vale? otro… o si tienen bebes peces también… ¿Cómo se cuida a un bebe pez? No hemos preguntado si les hemos de dar biberón…entonces he vuelto a sonreír y les he dicho si si… para lo bueno y lo malo aquí estoy. En ese momento me he dado cuenta que la palabra responsabilidad aún es mayúscula para que la asuman  solos, pero si son muy conscientes de que las tienen y las han de hacer y asumir y viendo la actitud con que se enfrentan a las cosas me quedo muy tranquila sabiendo que mi responsabilidad de que sean responsables la he asumido y superado con éxito.
Khesz patricia

PD: GRACIAS A AQUARIUM MERIDIANA  Y A LAS MAMIS QUE HAN TENIDO LA PACIENCIA DE ACOMPAÑARNOS HOY.(auque ikea diga donde caben 2 caben 3… no es lo mismo tener un niño que 26 ;)

3 comentarios:

  1. patty me encanta tu blog!! Se nota k lo tuyo es vocacion! Ojala todos los profes enseñaran tantas materias no academicas!! k falta k hace! ;)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!!!! la verdad es que disfruto con mi trabajo;)

    ResponderEliminar
  3. Es muy divertido tener 26 niños, tambien te das cuenta de la variedad... La verdad es que todos son muy "bonicos" y que se portan estupendamente... Tienes una clase fantástica. Ojalá siga así muchos años.

    Ciao!!!

    ResponderEliminar