"No te acostarás sin saber una cosa más"

viernes, 4 de febrero de 2011

educar al corazón...


Cuando estudiaba magisterio nadie me hablo de las consultas de cardiología en clase...y es la base para poder enseñar, para obtener los mejor resultados de un niño.  
Es muy duro reparar en corazón de un niño, ojala tuviera tiritas mágicas...todo sería más fácil. He de transformar corazoncitos y a la vez educar a mi corazón con la razón para hacer de los corazones rotos corazón con corazón. 
Para curar un corazón roto no es suficiente ser cardiólogo, has de saber educarlo para que sufra menos y poco a poco su latido sea más y más fuerte.
Muchas veces los adultos no somos conscientes de nuestros actos y dejamos a los niños sin sus derechos como niños... No esta bien que carguemos a los niños con nuestros problemas... es necesario parar y decir ¿que estoy haciendo?...
Espero encontrar poco a poco menos pacientes en mi consulta...porque de cada corazón roto que educo, el mío pierde un pedacito. Ya lo he dicho alguna vez... nadie dijo que fuera fácil...pero escuchar cada latido nuevo...es maravilloso".

2 comentarios:

  1. Visto lo visto, puedo decir que eres una muy buena cardiologa.

    El problema reside en los mayores, y tienes mucha razón en que vamos tanto a la nuestra que no nos damos cuenta de que tenemos alrededor, y nuestros hijos sufren de vernos sufrir... Hemos de compaginar el comunicarnos con el comunicarles y esto essssss muy difícil.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! la verdad es que tu del corazón también entiendes un rato;) un besito!!!!

    ResponderEliminar