"No te acostarás sin saber una cosa más"

lunes, 5 de septiembre de 2011

momentos....


Me paso los días coloreando, pintando la clase de cosas bonitas, escribiendo y buscando cuentos para cuando vengan mis peques, organizando mi mente y corazón para este curso que esta por empezar. 
Los profesores tenemos que saber poder estar en cada momento, tenerlo todo controlado…  en menos de 1 semana me he dado cuenta de que hay muchísimas cosas que no podemos controlar pero aún así hay que seguir intentándolo. No podemos controlar la fugacidad de la vida, la intensidad con la que vivimos unos y otros, las decisiones que toman otros y que directa o indirectamente nos implican… Hay tantas cosas como colores… infinidad de gamas  que para mi tienen significado y esencia para el día a día. 

Tengo una alumna a la que desde los 3 años he visto crecer y a sus 14 años que tiene ahora me dijo unas palabras que hoy me reconfortan y viendo lo magnifica persona que es, haga que me sienta bien con lo consecuente que soy.
“Ser maestra significa alumbrar vidas
Amar el arte de enseñar,
Es saber escuchar,
Es la mujer vestida de paciencia,
es cuidar de tus alumnos la conciencia
para que a sus metas puedan llegar”

Cuando consigues todas tus metas y ves que a tú alrededor alguien se queda por el camino te da la sensación que has de poner el freno … he frenado, he reflexionado y es hora de continuar haciendo cuentos realidad , pintar de colores los momentos grises y dibujar sonrisas, ¡TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN!pero cada uno ha de saber poder estar en cada momento y querer ser su solución,  

Khesz
Patty

1 comentario: