"No te acostarás sin saber una cosa más"

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL VALOR DE TENER VALORES

Hoy desde el blog rindo también un pequeño homenaje a Pep guardiola. Un hombre que a su corta edad ha conseguido muchísimos logros, todos hemos podido ver como su nombre ha ido creciendo como la espuma igual que las copas del Barça, pero la verdad es que muchos de nosotros hemos ido creciendo  con lo que nos ha transmitido.

Hablo en primera persona porque me siento muy orgullosa de decir que muchos valores que he visto en él y el equipo son los que me ha enseñado a poder transmitir a mis alumnos, a mis amigos incluso a mi propia familia. Nos ha enseñado a ver como la competitividad no es mala siempre y cuando sea sana y con un aprendizaje significativo de fondo, diferenciar al amigo del compañero, admirar a un adversario e incluso aprender de él, a disfrutar de lo que hace y hacer disfrutar al resto, tener la certeza que cuando más malo te hacen algunos, se ve que eres mejor que ellos y te hacen ser mejor persona.


Lo entiendo perfectamente cuando habla de sus niños y dice que adora su profesión y por ello deja tantas otras cosas de lado, lo entiendo cuando dice que entre vestidores se crea un microclima que es esencial para el buen rollo y la deportividad entre compañeros, lo entiendo perfectamente cuando se calla y sus silencios dicen más que lo que le gustaría decir.
 A mí me pasa lo mismo , siento lo que explica él que siente cada vez que sale al campo porque cada vez que abro la puerta de mi clase por la mañana mi sonrisa y la de mis peques me dan muestras de que hay algo que estamos haciendo bien y ese es nuestro trabajo, el de mi equipo. Si un niño aprueba ganamos un partido y vamos sumando puntos para nuestra liga si suspende pierde…y todos perdemos con el… hay que ver por donde ha perdido el balón para marcar el gol que nos lleve al excelente… la lucha constante hace tener éxito y conseguir tus propósitos mi padre siempre me lo ha dicho “Patricia primero la obligación… luego la devoción…”Yo soy muy afortunada porque en mi caso la obligación y la devoción van unidas.

Es muy FÁCIL PERDIR RESPETO , PERO MUY DIFICIL GANARLO… el día a día hace el respetar y que te respeten, un silencio, un mirar hacia otro lado,ser generoso con tus principios, siguiente pregunta… el valor de tener valores.

¡ Gracias Pep y muchas felicidades!
Khesz
Patty


4 comentarios:

  1. gracias Patricia! besos Lourdes

    ResponderEliminar
  2. No hace falta nadie que te dé ejemplo porque tu ya eres buenísima. Besos Sandra

    ResponderEliminar
  3. Eres muy generosa con todo el mundo que esta a tu alrededor y eso hace que todos te queramos mucho,sobre todo porque tu tambien sabes trasmitir esos valores tan importantes en la vida, cada dia estoy mas satisfecha de haber contribuido a que seas como eres. Besos
    Mama.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! en especial a ti mami! muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar