"No te acostarás sin saber una cosa más"

sábado, 22 de enero de 2011

¿que caramelo quieres ser?

Esta semana estamos a tope con la celebración del día de la paz el próximo 28 de Enero... y ayer en clase les plantee a los niños que si no eres caramelo no puedes ser estrellita... y no es por el hecho de ser o de limón o naranja o bien por los papeles brillantes que tienen algunos... ser bueno no cuesta nada. El concepto de ser bueno o malo es muy complejo y más para niñ@s, ya que todo lo que oyen y ven se convierte automáticamente en un aprendizaje... muchas veces nos gustaría que no fueran tan "esponjas"ya que muchas veces se aprende antes lo malo que lo bueno, pero que le vamos a hacer, así son los niñ@s. Por ello esta en nuestra mano intentar hacerles ver un poquito la vida de otro color o hacerles planteamientos que por ellos mismos no se hacen, no podemos olvidarnos que ellos son nuestro futuro. La verdad es que toda la clase estaba encantada con la idea de ser caramelo y la semana que viene todos habrán escogido un color y un sabor...El color y el sabor  determinan lo que tu alrededor capta de ti cuando estas con ellos, tu personalidad.Según mis compañeros el sabor de mi caramelo es la ilusión... y el color aún esta por determinar...el mundo de los caramelos es complicado pero muy importante para nuestro día a día.
y tu...¿que caramelo eres? La semana que viene colgaré las fichas didácticas de las actividades de esta semana y os explicaré como saben los caramelitos de mi clase.Realmente soy muy afortunada de poder vivir momentos tan dulces. 
Buen fin de semana a todos!
                                                                     
khesz patricia

4 comentarios:

  1. Eres de muchos sabores y tu envoltorio siempre es brillante. Esto se ve en que que sabes estar en cada lugar como toca y corresponde a parte de la infinidad de ideas que corren por tu mente ;)

    Alex

    ResponderEliminar
  2. alex!!!!!!!!!! tu eres mi caramelo preferido :P gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta tu blog de verdad :D se nota que lo vives a tope. Como bien me dijiste... a parte de Serenidad podría elegir otros ehhh lo que si tengo claro es el color: VERDE!!!! Verde esperanza, verde de mi Betis xDD
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que dudaba entre amarillo o verde jajajajaja;) eres predecible para mi:P un besito!

    ResponderEliminar